domingo, 7 de febrero de 2016

Clásicos Book Tag

Antes que nada, he de decir que nadie me ha nominado a este book tag pero lo he visto en varios canales (tanto españoles como ingleses) y dado que a mi me gustan muchos los clásicos, me apetecía mucho hacerlo. Así que allá vamos.

1. Un clásico sobrevalorado que no te gustó. 

Lo cierto es que, hasta la fecha, no he leído ningún clásico que no me haya gustado. Si que hay ciertos libros que esperaba más de ellos, como por ejemplo El Mercader de Venecia de William Shakespeare, pero que me han gustado igualmente.

2. Período histórico favorito para leer.

Época Victoriana, sin ninguna duda. Me encanta esa manera de hablar y de actuar que tenían en aquél entonces.

3. Cuento de hadas favorito. 

Creo que aquí voy a hacer un poco de trampa, porque realmente no sé si se podría clasificar como cuento de hadas, aunque sí es un cuento. Se trata de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll (reseña), que me leí el año pasado y que se coló directo en el top 5 de 2015. Me pareció tan maravilloso la forma en la que te absorbe por completo dentro de ese mundo que es imposible no adorarlo.


4. Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído.

Hay más de uno, pero el que más me avergüenzo de no haber leído todavía es Jane Eyre de Charlotte Brontë. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, que está en mi lista de deseos desde hace un montón de años pero que no me he decidido a leer.


5. Top 5 clásicos que te gustaría leer pronto.

El primero sería Jane Eyre, que ya va siendo hora y, como ya he dicho, tengo muchas ganas de leer. En segundo lugar está Grandes Esperanzas de Charles Dickens; vi la miniserie el año pasado y me gustó muchísimo. Luego, Rebelión en la Granja de George Orwell, que es un clásico contemporáneo; desde que me leí 1984 vivo obsesionada con leer más cosas de ese autor y este libro también está considerado como una de sus grandes obras. Drácula de Bram Stoker, que lo tengo ahí en la estantería desde hace bastante tiempo y que quiero leer sí o sí porque me gustan mucho las historias de vampiros (los de verdad). Y por último, y no por ello menos importante, Norte y Sur de Elizabeth Gaskell; la miniserie basada en este libro es mi favorita y no veo el momento de hacerme con él.

6. Libro favorito basado en algún clásico. 

Debo decir que yo no soy mucho de retellings. Si no recuerdo mal, en toda mi vida sólo me he leído uno y es Baile de Máscaras de Shannon Drake. Está basado en el cuento clásico La Bella y La Bestia y se trata de una novela rosa. Es bastante divertida y evoca bastante al cuento; salvo que él, en lugar de ser transformado en bestia, tiene una cicatriz en el rostro que hace que se comporte de manera bastante huraña. Es un libro que entretiene mucho.




7. Película o serie favorita basada en un clásico. 


Aquí podría decir unas cuantas series que considero buenas adaptaciones, pero si tengo que quedarme con una escojo Sherlock. A pesar de que la trama se sitúa en el Londres actual, tanto la historia como los personajes son muy fieles al libro y se hace fácil reconocer los casos a los que hacen referencia.

8. La peor adaptación de un clásico.

Para mi la peor adaptación es El Hobbit. Es una película que me gusta, como una producción separada del libro, pero como adaptación, no he visto una película que se haya inventado más cosas que esa. Estamos hablando de un libro, que en realidad es un cuento, de unas 300 páginas (depende de la edición) y han hecho tres películas. No sólo se han inventado escenas sino que han metido personajes que no pintan nada en la trama original.

9. Edición favorita para coleccionar clásicos.

Tengo dos editoriales que me gustan mucho, que son las que más se repiten en mi estantería, que son Alianza y Debolsillo. Las ediciones que sacan, sobre todo ahora, están muy cuidadas y tienen una buena calidad.

10. Un clásico infravalorado que recomiendes a todo el mundo. 

En este caso voy a recomendar dos. El primero es La Pequeña Dorrit de Charles Dickens; creo que es un libro que no es el más conocidos de entre todos los del autor y que es una historia que merece la pena leer porque es muy tierna y a la vez oscura y misteriosa. Y el segundo es La Abadía de Northanger de Jane Austen, que a pesar de ser conocido está bastante infravalorado porque es la más floja de sus obras, por decirlo de alguna manera, pero que particularmente disfruté mucho.


Y estas son todas las preguntas, espero que os haya gustado y que os animéis a hacer el book tag.
¿Cuáles serían vuestras respuestas? 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta este tag ^_^
    Coincidimos en el cuento de hadas favorito, inevitable no elegir a Alicia.
    De Jane Austen solo he leído dos libros, que son Orgullo y prejuicio y La abadía de Northanger, y me gustó más este segundo, por raro que parezca, así que me gusta verlo en la pregunta 10 :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un tag que ya fuera hora de que lo hiciera XD.
      A mi Alicia me marcó mucho, supero con creces mis expectativas.
      Yo también solo he leído esos dos y, aunque mi favorito es Orgullo y Prejuicio, La abadía de Northanger es un libro con el que me divertí un montón.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola! me ha encantado este tag, no he leído muchos clásicos pero este año empezare a leerlos, tengo una obsesión con Alicia en el país de las maravillas, también quiero leer dracula espero leer muchos clásicos este año Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi los clásicos me gustan mucho, es muy difícil que te decepcionen (aunque todo puede pasar XD). Alicia es de esos libros que se cuelan en el alma.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho el tag, definitivamente me lo apunto para hacerlo :D Por cierto, sobre tu duda de Alicia, Tolkien tiene un ensayo sobre los cuentos de hadas en el que habla sobre si Alicia debe ser considerado como tal o no. Puedes buscar el libro como Árbol y hoja, incluye el ensayo, una historia y el poema "Mitopoeia" que le escribió a C. S. Lewis. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este tag es muy entretenido, la verdad. Muchísimas gracias por la información, ahora mismo voy a buscarlo.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Me encanta este tag! Coincido contigo en cuanto a la serie basada en un clásico. Sherlock es increíblemente genial. En cuanto al libro favorito basado en un clásico yo también me leí Baile de máscaras (dos veces si no recuerdo mal) y sí que entretiene pero, sin lugar a dudas, me quedaría con Tú eres mi amor de Judith McNaught (también una novela rosa) que, a mi parecer, está bastante inspirada en Orgullo y prejuicio.
    Por otro lado, he empezado con la lectura de Norte y Sur y estoy totalmente enganchada.

    Haz más tags porque de verdad que me gustan los que tienes por el blog :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias ^^! Es que Sherlock es mucho Sherlock (obsesión total XD) Vaya, nunca había pensado en lo de Tú eres mi amor pero ahora que lo dices si que tiene ciertos toques de Orgullo y Prejuicio. Me creas necesidad de leer Norte y Sur T_T
      Sí, tengo ya algún que otro en mente ^^
      Un beso :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!!